¿Un ángel caído? ¿Es posible?

0
988

Esto fue lo primero que pensé al ver las fotos en internet de un ángel caído: “de seguro un ángel ha caído del cielo y han sido mis ojos quienes han tenido la oportunidad de ver ese preciso momento, seguramente que se estaba realizando la supervisión de la perfecta obra de Dios, pero entre otras cosas, pues se distrajo y perdió el equilibrio”. Continué pensando, ya había planificado hasta un viaje para ver con mis propios ojos dicha divinidad celestial.

escultura-hiperrealista-angel-caido-5

A medida que fui investigando descubrí que el famoso ángel caído no era más que una escultura realizada por los artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu, pues ellos crearon un ángel a escala real de un ser humano y posteriormente fue instalada en Beijing. Desde que las fotos fueron publicadas en la red causó sensación y asombro.
La escultura, representa a una señora, específicamente a una anciana vestida de blanco, la misma está boca abajo en el suelo, sobresalen sus alas, lo que deja a simple vista que es un ángel caído, posiblemente expulsado del cielo.

escultura-hiperrealista-angel-caido-6

Sun Yuan y Peng Yu, creadores de la obra aseguran en su portal web que: “Tal vez durmiendo, tal vez muerto, pero sin duda inmóvil y congelado“.
Para crear la pieza los artistas usaron gel de sílice, fibra de vidrio y acero inoxidable. La bautizaron con el nombre de ‘Ángel’ esta es la razón por la que generó tanto impacto en la sociedad China.

escultura-hiperrealista-angel-caido-4

Sun Yuan y Peng Yu continúan explicando que: “El ser sobrenatural, ahora no es más que una criatura impotente, no puede llevar a cabo ninguna voluntad suprema ni ayudar a los que creen en su existencia“.
Es importante mencionar que los creadores de dicha representación celestial son muy conocidos porque en la mayoría de sus trabajos suelen utilizar como materia prima tejido humano y grasa corporal
Para la religión cristiana, un ángel caído es un ángel expulsado del cielo por rebelarse contra los mandatos de Dios. Un ejemplo claro de esto es Lucyfer, quien fue desterrado de la corte celestial por rebelde y desobediente.

escultura-hiperrealista-angel-caido-1

El portal web Clarín dice que: “La pieza de los artistas chinos alude a este momento de la historia de una forma escalofriante y generaron un revuelo fenomenal en las redes por su alto nivel de realismo en la terminación.”
Es muy importante mencionar que los artistas creadores de la obra buscan darle un golpe en el mapa cultural de la humanidad, ya que son de los que entienden la realidad como una división entre el bien y el mal.

Fuente: Clarín, Boredpanda.

Imágenes cortesía de Boredpanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here