¿Tu comida te hace engordar, o quemar más grasa?

0
1251

Si anteriormente has llevado dietas para perder peso y has hecho uso de libros de cocina para perder grasa, entonces ya sabes que esas dietas para perder peso y libros de cocina “saludables” que vienen con ellas realmente NO funcionan.

¿Por qué estos sistemas hacen que la pérdida de peso sea tan difícil de lograr?

En primer lugar, la mayoría de estos libros de cocina “saludables” NO están diseñados con ingredientes con una termo-carga metabólica considerable. Es decir, no están aprovechando los poderes que ciertas comidas tienen para hacer que tu cuerpo queme más grasa corporal. En vez de eso, usan ingredientes con un efecto termogénico muy bajo.

¿Tan relevante es esto? Realmente sí, pues la carga metabólica de la comida define la cantidad de calorías que tu cuerpo quema solamente al descomponer los nutrientes cada vez que consumes ciertas comidas.

¿Quieres 10 recetas rápidas y sencillas para quemar grasa?

Déjanos tu e-mail y te enviaremos un pdf para que puedas mejorar tu salud y atractivo.


Nunca daremos, intercambiaremos o venderemos tus datos a terceros. Puedes eliminar tus datos cuando quieras.

La mayoría de las personas no tienen idea del poder que tienen algunas comidas sobre los procesos quema-grasa que suceden dentro del cuerpo, por lo cual nunca se preocupan por ellos. GRAVE ERROR.
Por ejemplo, al consumir simplemente proteína de alta calidad en la mayoría de las comidas harás que se quemen más calorías y así te acerques más a tu peso deseado. La proteína magra tiene un alto efecto termogénico. Las especias, por su parte, también incrementan la termo-carga de la comida, aumentándose la grasa que es eliminada en el cuerpo.

Al realizar ciertas combinaciones, tales como pollo y cúrcuma, el simple procesamiento de dichos alimentos por el organismo promueve un gran consumo de grasa corporal, al requerir mayor energía para degradarse.

Interesante, ¿cierto? Pero eso no es todo. Otra cosa que debes considerar es si debes o no usar la estructura de tus libros de cocina “saludables”. Muy a menudo, estos libros están repletos de recetas combinadas sin ningún orden, donde cada uno escoge lo que quiere comer en cada momento del día. Por desgracia, esto NO te ayudará a quemar grasa más rápido. Tener una estructura es obligatorio si quieres deshacerte de tu grasa obstinada. Por eso es muy importante asegurar que cada comida aproveche al máximo tu ritmo metabólico.

relay-race-655353_1920

Además de la comida y la estructura del plan de comidas todavía existe un factor más de gran importancia. ¿Alguna vez has seguido una dieta al pie de la letra y de repente notas que dejas de perder peso? Esto se conoce como el Fenómeno de Adaptación Metabólica. Esto ocurre en un punto en la dieta donde el cuerpo conoce precisamente lo que le has estado dando en términos de comida y se ha adaptado completamente. Cuando alcanza este estado, el metabolismo se desacelera y la quema de grasa se detiene.

Para poder evitar este fenómeno, debe variarse el consumo de nutrientes regularmente, dándole un golpe al organismo a medida que el tiempo pasa. Esto lo mantiene adivinando y se asegurará de que el metabolismo se mantenga acelerado en todo momento. Tener una gran variedad de recetas a tu disposición hace que evitar esta condición tan frustrante se vuelva algo muy fácil. Esta es la clave REAL para perder grasa. Ahora que ya sabes la verdad, podrás tomar decisiones más sabias.

chef-29205_1280

Si precisamente te estás preguntando dónde es posible encontrar un plan de comidas que cumpla con todo lo anterior, un buen ejemplo es el libro Cocina Metabólica, el cual te provee una enorme colección de recetas deliciosas y que te permiten quemar grasa. En este artículo te contamos un poco más 😉

¿Quieres 10 recetas rápidas y sencillas para quemar grasa?

Déjanos tu e-mail y te enviaremos un pdf para que puedas mejorar tu salud y atractivo.


Nunca daremos, intercambiaremos o venderemos tus datos a terceros. Puedes eliminar tus datos cuando quieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here