Ten cuidado o podrías perder tus testículos

0
670

Si eres hombre y tienes pensado ir al Amazonas, ten cuidado con los “pececillos” con los que te encuentres. Es más, quizá tengas la mala suerte de toparte con esta criatura en aguas americanas e incluso europeas. Se trata del pez Pacú, el llamado “corta-bolas” por los originarios de Nueva Guinea; ya te puedes imaginar por qué…

El Pacú (Myleus pacu) es un pez de agua dulce emparentado con las pirañas. Un macho puede llegar a pesar 25 kilos y medir hasta 90 centímetros. Este animalito cuenta con una dentadura envidiable (parecida a la de los seres humanos) y parece tener predilección por los genitales masculinos, de ahí su apodo anteriormente mencionado.

3

Foto de: Wikipedia 2006

Es un pez muy apreciado por su sabor, razón por la cual se ha introducido en otras partes del mundo. Las poblaciones forman bancos de peces y sus mordiscos son muy dolorosos. Tienen un sentido del olfato muy desarrollado y son atraídos por el olor de la grasa animal, como la presente en la sangre, orina, moluscos, insectos, crustáceos o en el sudor.

Así que si sospechas de ver este pez, no lo dudes, huye. Y luego informa de su existencia para que puedan tomarse las medidas necesarias.

Referencias: Quo; Wikipedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here