¿Te dicen que te olvidas de todo? Descubre por qué eres una persona olvidadiza

0
699

Es muy normal y común, que ciertas cosas se nos olviden, como por ejemplo, el lugar donde dejamos las llaves, si realizamos o no la llamada importante, o íbamos a decir algo pero se nos olvido; estas son algunas de las pérdidas de memorias que suelen ocurrirnos, pero no te preocupes, son situaciones que ocurren muy a menudo sin importar la edad; hay causas y razonas por las cuales nos convertimos en personas olvidadizas.

waiting-410328_640

Ahora, si va más allá de lo normal, hay que hacer ciertos chequeos médicos para buscar la respuesta a esa pérdida de memoria constante. Sin embargo, en este articulo, te daremos esas razones que hacen que tu memoria se borre en cuestiones de segundos.

A todos nos ha pasado algo similar. Los olvidos temporales son más comunes en las personas que son naturalmente distraídas. Si eres una de ellas, el remedio es simplemente tratar de poner más atención en lo que haces.

Pero la distracción o la falta de atención son una cosa, y la pérdida de la habilidad cognitiva, entre ellas la memoria, es otra. Cuando se empiezan a tener estos episodios de olvidos breves, hay que buscar la causa. Hay muchas  razones que pueden hacer que se te vayan olvidando las cosas, aunque sea de manera leve, o lo que se conoce como pérdida de la memoria transitoria.

Es decir, sea transitoria, leve, consecutiva, lo importante es buscar la razón por la cual se te olvidan las cosas, mientras más grave sea, más atención debes prestarle. Aquí te dejo las razones para que empieces a tomarlas en cuenta.

Puede ser que se presente el caso de que tomes ciertos medicamentos que te causen perdida de memoria, como por ejemplo, los antidepresivos, tranquilizantes, píldoras para conciliar el sueño, medicamentos para combatir la ansiedad.

girl-570557_640

También la falta de sueño, la depresión, la ansiedad, el estrés, la mala alimentación, influyen en la pérdida de memoria, todo eso contribuye a la distracción y por ende nos convertimos en personas olvidadizas. No puedes dejar pasar, que vicios como el tabaco, el alcohol y las drogas también fomentan la pérdida de memoria.

Ahora, si sufriste una lesión grave en la cabeza, o un accidente cerebrovascular, es común sufrir de “lagunas mentales” o pérdidas de memoria, en estos casos, es necesario recurrir al control médico progresivamente, de esta manera harán evaluaciones y tratamientos para mejorar tu condición.

En fin, solo hay que prestar un poco mas de atención, dejar la distracción, y evitar los motivos que contribuyen a que nuestra memoria se borre en lapsos de segundos.

 

Fuente: Vidaysalud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here