¿Qué puedes comer después de entrenar?

0
784

Si eres de esas personas que realiza un entrenamiento diario, o simplemente estás comenzando a ejercitarte, hacer una dieta balanceada porque quieres mantener una buena salud, debes saber que la alimentación e hidratación son pilares fundamentales al momento de tener una rutina diaria de entrenamiento.diet-695723_1280

¿Qué comer luego de entrenar? Sobre todo cuando estamos exhaustos de los ejercicios, que nuestros músculos piden a gritos descanso y que se nos destapa esa hambre atroz.

Todo esto tiene una razón de ser, lo importante aquí es que no desesperes y no pierdas el trabajo hecho, al contrario, mantenerlo para que con la constancia y el esfuerzo se cumpla las metas planteadas. Por eso, en el siguiente artículo te daremos algunas opciones de alimentos que puedes comer luego de un entrenamiento.

Debes saber que en internet encontramos infinidades de recetas y consejos para este tipo de tema, por eso he tomado esta cita textual para que puedas entender mejor la importancia de los alimentos adecuados que debes comer luego del entrenamiento.

Cuando entrenamos nuestro cuerpo entra en catabolismo, es decir, los depósitos de energía se vacían, las fibras musculares se destruyen y también perdemos agua. Es importante comer después del entrenamiento, ya que nuestro organismo está más receptivo a recoger y almacenar energía para el proceso de recuperación.

Se aconseja no dejar pasar más de hora y media para comer después de entrenar, ya que hasta entonces es cuando se aprecia que el organismo asimila más rápidamente los nutrientes.

De ahí que en muchas ocasiones, sobre todo si el entrenamiento ha sido intenso, sintamos una sensación brutal de hambre, ya que nuestro cuerpo nos está pidiendo a gritos rellenar los depósitos de energía ahora que es cuando mejor los asimilará.

Por eso ¿crees conveniente alimentarte mal luego de entrenar?, supongo que no, no querrás perder todo tu esfuerzo, tiempo y dedicación, al contrario, utiliza esa energía que te pide el cuerpo y así estarás preparado para tu siguiente rutina de ejercicios.

Tienes que tener en cuenta que las proteínas, carbohidratos y grasas saludables son los nutrientes esenciales que debes combinar. ¿Cuáles proteínas? El pollo, los huevos, la leche, el yogurt, el pescado, consumir alimentos ricos en proteínas luego del entrenamiento es una excelente opción ya que ayudan a reparar y construir el tejido muscular.

Si hablamos de los carbohidratos que debes consumir, el arroz y pasta integral, las patatas y quinoa son alimentos ricos en carbohidratos, no elimines los carbohidratos de tu alimentación, solo debes saber a qué hora comerlos y qué cantidad.grilled-chicken-1334632_1280

Y por último, las grasas saludables, no hay mejor alimento totalmente saludable que puedes comer a cualquier hora del día como el aguacate, es uno de los alientos que posee grasa saludable que el cuerpo asimila sin ningún problema, y por supuesto los frutos secos como almendras por ejemplo.

No te olvides del agua, que aunque no sea un alimento es uno de los componentes más importantes que el cuerpo necesita antes, durante y luego del entrenamiento.

¡Y échale un vistazo a nuestro artículo de salud para perder grasa de manera saludable!

Fuente: biotrendies.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here