Los cuidados de la suave ropa de terciopelo

0
778

El terciopelo es una prenda cargada de gran belleza. En una vestimenta de la cual no se debe abusar. Puede ser un accesorio que complemente de forma ligera, suave y con gran seducción. También es una prenda delicada de cuidar. En la antigüedad, el terciopelo fue considerado como la seda, una de las telas más elegantes y lujosa asociadas con la realeza. Por eso, fue una pieza utilizada solo por las personas ricas. Sin embargo, es ideal para los climas fríos porque proporciona una calidez increíble.

Además, el terciopelo es una prenda que desprende brillo, usualmente las personas pueden pensar que es un look nocturno. Pero, nada más lejos de la realidad. Si sabes combinar la ropa, puedes utilizar alguna pieza de terciopelo durante el día. Utilízalo con unos jeans de corte recto y unos tacones para el ambiente laboral. ¡Nada es imposible!

womans-seaside-hat-947469_1280

En general, el terciopelo contiene algodón, lino y seda. Aunque, puede estar compuesto de otras fibras y hasta de seda sintética como material. En la actualidad, los avances tecnológicos han logrado que la producción de esta increíble tela sea más barata. Algunos terciopelos, tienen propiedades elásticas. Existen todo tipo de terciopelos, usualmente los tiñen de colores profundos y oscuros para dar una apariencia extravagante y real.

No obstante, el cuidar una prenda de terciopelo es una tarea complicada. Porque no se puede lavar como un tejido normal. Tiene que limpiarse al seco. Si la prenda se mancha se debe retirar con un paño húmedo de agua caliente y se frota suavemente.

Si te fascinan las prendas de terciopelo, debes aprender a cuidarlo. Aquí te damos algunos tips para que tu ropa esté en perfecto cuidado:

  1. Es necesario, revisar la etiqueta del fabricante para saber cómo se debe limpiar la pieza de ropa de terciopelo. Como se mencionó antes existen una gran variedad que puede contener diferente fibras por lo cual es diferente la limpieza.

  2.  Cuando se arruga una pieza de terciopelo, lo ideal es utilizar un vapor para eliminar las arrugas. La forma de hacerlo es girando la ropa al revés y pasando la boquilla por la ropa.

  3. Aleja el terciopelo del hierro. Esto produce calor y pueden dejar una huella en la ropa hasta el punto de quemar el tejido.

  4. Queda prohibido de forma absoluta utilizar la plancha con el terciopelo. Es su archienemigo.

  5. Evita las marcas en el tejido. Cuelga las prendas.

Imágenes cortesía de Pixabay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí