Los animales que no te creerás que existen

1
3613

Hay muchos animales en el mundo, muchísimos. Y ciertamente son pocos los que la gente conoce de manera habitual. En cambio, hay numerosas especies que no estamos acostumbrados a ver ni siquiera en documentales o películas. A veces se trata de animales graciosos o entrañables, otras tantas dan verdadero miedo. Algunos incluso parecen salidos de una historia de ciencia ficción. ¿Te atreves a descubrirlos?

En Guioteca José Manuel Olivares nos presenta 14 criaturas verdaderamente extrañas:

4.1

Este primer espécimen es el Cerdo de Mar. Vive en la llanura abisal de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico y se alimenta de lodo del fondo marino.

4.2

El siguiente es el Okapi, que vive en la República Democrática del Congo en África Central.Está emparentado con las jirafas, aunque tiene rasgos característicos de las cebras. Tiene dos cuernos pequeños recubiertos de pelo en la cabeza sin utilidad aparente y una larga lengua de color negro que usa para alimentarse de hojas.

4.3

Este ser se conoce como el diablo espinoso, originario de los paisajes desérticos y semidesérticos de Australia.

4.4

Este colorido ave es el Picozapato. Recibe el nombre por la forma de su pico y vive en el África tropical y oriental.

4.5

El siguiente animalito es un reptil llamado Atheris. Se trata de una serpiente venenosa que habita en el África subsahariana. Su veneno es hasta ahora desconocido para los expertos, sólo se sabe que causa problemas en la coagulación de la sangre.

4.6

Este pequeño espécimen es el Glaucus Atlanticus o dragón azul. Vive en aguas tropicales y puede flotar en la superficie de tales aguas gracias a una bolsa de gas que tiene en su estómago.

4.7

Este terrorífico “peluche” es la Polilla Poodle, una especie recientemente encontrada en Venezuela.

4.8

De la familia de los colibríes llega La Esfinge Colibrí. Habita algunas zonas de América del Sur y del sur de Europa.

4.9

La Langosta Mantis, de colorida vestimenta, es un depredador voraz de otros animales.

4.10

La Umbonia Spinosa, que imita a la perfección las espinas de una planta para poder camuflarse.

4.11

Haciendo honor a su nombre os presento a la Hormiga Panda, originaria de los bosques de Chile.

goblin shark Mitsukurina owstoni Japan (specimen / digitally manipulated) David Shen / SeaPics.com

El Tiburón Duende, un pez que vive en las profundidades del mar a partir de los 200 metros resulta realmente terrorífico.

En La Bioguía se presentan otros tantos animales curiosos:

4.13

Por ejemplo el Axolotl, un anfibio con cola que proviene de México. Suele encontrarse en peligro de extinción debido a su explotación para fines medicinales.

4.14

Este nuevo animalito es el Ciervo Ratón de java, originario del sudeste asiático y el ciervo de menor tamaño del mundo. No es mucho más grande que un hámster y pesa alrededor de unos 100 gramos.

4.15

El Mono dorado es una especie de primate originario de China. Vive en los bosques situados en las zonas con 1500 a 3500 metros de altitud. Es el único mono que tolera la presencia frecuente de nieve.

4.16

Este simpático mamífero es el Quokka, un pequeño canguro del tamaño de un gato doméstico. Habita en algunas pequeñas islas de la costa de Australia Occidental.

4.17

El Saiga es esta especie de antílope que vive en estepas semidesiertas y pueden alimentarse de plantas venenosas para otros animales.

4.18

Este otro curioso animal es el Delfín del río Irrawaddy. Se encuentra en las costas y estuarios del Sudeste Asiático. Carece del pico distintivo como el resto de los delfines conocidos, tiene una cabeza redondeada y un cuello flexible.

4.19

El Mono narigudo (cuyo nombre es claramente deducible de su aspecto) procede de la isla de Borneo en el Sudeste Asiático. Sus pies parcialmente palmeados lo ayudan a nadar.

4.20

Este extraño ser mide 1 mm de largo y tiene una resistencia asombrosa. Puede sobrevivir a temperaturas de casi -273 ºC (cerca del cero absoluto en kelvins) hasta 180ºC y resistir 1.000 veces más radiación que la mayoría de los animales. Incluso pueden volver a la vida después llevar 10 años secos y son los primeros animales que se conocen que pueden sobrevivir al vacío del espacio. Alucinante.

4.21

El Cangrejo Araña de mar es originario del mar Caribe Su cuerpo es bastante parecido y similar al de una araña terrestre, aunque no tiene relación filogenética con tales arañas.

4.22

El Nudibranch es una de las 3000 especies de babosas de mar que existen, aunque, sin duda, de las más llamativas.

4.23

El Salpa es un animal marino que se desplaza bombeando el agua a través de sus filtros internos y alimentándose del plancton. En este proceso retiene el carbono del agua y lo atrapa en sus heces que se hunden hasta el fondo del mar.

4.24

El pomposo Gusano Pompeya suele habitar cerca de los respiraderos hidrotermales en las zonas volcánicas de los océnaos y es uno de los animales más tolerantes al calor en el mundo.

4.25

La Medusa Arcoíris produce esos efectos de luz por sus flagelos, que descomponen la luz provocando este efecto.

4.26

Ante mencionamos el Tiburón Duende, pues este es el Pez Duende. Un dato curioso es que las dos pequeñas protuberancias de su cara no son sus ojos, sino que lo son los dos grandes globos dentro de su cabeza transparente.

4.27

Este amasijo es el Blobfish, aunque dicha apariencia solo es fuera del agua. En su ambiente habitual es un pez normal que nada a unos 4.000 metros de profundidad.

4.28

Esta facinante criatura es el Gusano bobbit, el cual puede alcanzar hasta 3 metros de largo y atacar con tal fuerza que puede partir un pez por la mitad.

4.29

La Medusa del sombrero de flores come peces pequeños y puede crecer o reducir su tamaño en función de la oferta de alimentos disponibles.

4.30

Este curioso animal es el Dragón del mar, familia de los caballitos de mar. Es lento y depende de sus apéndices con forma de hoja para camuflarse y protegerse de los depredadores.

4.31

El Marrus orthocanna es una de las formas de vida más raras del planeta. Este animal es una colonia de individuos unidos entre sí por una especie de columna común. Se comporta como un único ser vivo.

4.32

Otro tipo de medusa es la Atolla.

4.33

El Frindgehead sarcástico es un pez muy territorial y generalmente se encuentra escondido dentro de los objetos en el fondo marino. Cuando invaden su territorio, abre su boca y así asustan a sus enemigos.

4.34

El Calamar de vidrio es totalmente transparente. Hay 60 tipos de especies de calamares de vidrio por lo que forman una de las más grandes familias de calamares.

4.35

El Squidworm e suna lombriz con más de 10 tentáculos en su cabeza. Los tentáculos pueden medir más que su propio cuerpo, rodean su boca y los usa para recoger alimentos.

4.36

La Mariposa de mar es un tipo de caracol de mar que flota y nada a través del agua gracias a dos especies de aleta que ha desarrollado.

4.37

El Pepino de mar rosa se caracteriza por ser tan transparente que puedes observar su sistema digestivo.

4.38

El Mola Mola es también conocido como el Pez Luna y es el mayor pez óseo del mundo. Pueden llegar a pesar hasta 2200kg.

4.39

La Venus Atrapamoscas es una anémona de mar con forma similar a la planta carnívora y que se alimenta atrapando alimentos en su “boca”.

4.40

El Pez Murciélago de labios rojos no nada muy bien pero usa sus aletas para caminar por el fondo del mar.

4.41

El Pulpo Dumbo posee unas aletas que se asemejan a las orejas de Dumbo, de ahí su nombre. Este pulpo es el que vive a mayor a profundidad de todos los que existen y puede sumergirse hasta casi 4000 metros.

4.42

Finalmente, la Anguila lazo nace como macho pero desarrolla órganos femeninos conforme va madurando.

Referencias: Guioteca; La Bioguía (1, 2).

Imágenes extraídas de las fuentes referenciadas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here