Los 5 dolores más fuertes que el humano puede sufrir

0
1070

1. Parto.

Este dolor es exclusivo para las mujeres. Aunque se han hecho experimentos conectando cables a hombres para simular el dolor, pocos o ninguno los han superado. Podríamos calificarlo como el más tierno de los dolores, ya que no se trata de un síntoma de alguna enfermedad, sino de la misma creación de vida.

parto

2. Golpe en los testículos.

Este, en cambio, es exclusivo para los hombres y con seguridad todos lo han experimentado con mayor o menor suerte. Parte de la gravedad de esta dolencia recae en la gran intensidad y permanencia que la caracteriza; y por otro lado, en la expansión y duración del dolor por todo el vientre.

huevo

3. Piedras en el riñón.

Es el resultado de tener literalmente piedras atascando los conductos de nuestro cuerpo. Algunos afirman que, en los peores casos, el dolor es similar al del parto. Tiene la particularidad de que se repite constantemente cada pocos minutos hasta que la piedra es eliminada del organismo, ya sea mediante intervención quirúrgica o de manera natural.

piedras

4. Cáncer de huesos.

El más doloroso de todos los cánceres. Los desagraciados que lo padecen sólo pueden paliar este dolor constante de todo su cuerpo mediante medicación, sedación… o cualquier método que los acerque a la inconsciencia.

hueso

5. Neuralgia del trigémino.

El dolor de dolores, el diablo hecho dolor. Conocido como la “enfermedad suicida”, nos podemos hacer una idea de qué consecuencias puede traer. El trigémino es un nervio que se ramifica en el interior de la cabeza que en ocasiones se ve oprimido debido a la arteria que lo abraza. Los brotes de dolor que padecen los más desafortunados, que pueden ser de tan sólo unos segundos, se describen como tremendas descargas hacia la cara de una intensidad descomunal. En no pocas ocasiones muchos deciden acabar con su vida antes que seguir sufriendo, a pesar de que no es una enfermedad que amenace seriamente la vida. Se puede solucionar quirúrgicamente con una operación relativamente común o intentar paliar los brotes con fuertes analgésicos.

Fuentes: adimensional.com.mx, med-8289 via photopin (license), Hospital 009 via photopin (license)Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here