Lo que te aporta verdaderamente hablar inglés

0
748

No es un mito que hablar más de dos idiomas te abre las puertas en el campo laboral. En un mundo donde las competencias se hacen cada vez más agudas para entrar en un trabajo, ser bilingües es un aspecto valorado y de gran peso en nuestro curriculum vitae.

english-1020488_640Desde pequeños nos dicen “debes aprender a hablar inglés”, y aunque nos parezca fastidioso levantarnos temprano para al curso de los sábados en la mañana, esto no sólo beneficiará tu vida académica y profesional sino que potenciará tus relaciones personales y experiencias, porque aunque no lo creas, el manejo del inglés enriquece tu cultura y amplia tus contactos.

Está comprobado que saber más de un idioma mejora la memoria y las habilidades cognitivas. Según el portal de internet Yeux.com.mx:

Elle Bialystok, profesora de psicología de la York University Toronto, hizo dos estudios. El primero demostró que entre pacientes de la tercera edad, los que eran bilingües demostraron mejor control en las tareas aplicadas que los monolingües (los que hablan un solo idioma). El segundo estudio, ahora hecho a pacientes con Alzheimer, arrojó que aquellos que hablaban un segundo idioma presentaban síntomas de la enfermedad hasta cinco o seis años después que los monolingües.

Dale importancia a algo que se lo merece por estas razones:

  1. Aprenderás más de informática que, aunque creas que no necesitas de esto, la mayoría de manuales de sistemas operativos de computadores, laptops y celulares vienen solamente en inglés.telephone-1055044_1280
  2. Mentirías si dijeras que no te ha pasado que ves una película y de repente el protagonista está hablando pero no aparecen letras de traducción en la pantalla. Este error es muy común en las traducciones, pero si sabes hablar inglés, puedes ver tus series y películas favoritas sin perderte ni un momento de ellas.
  3. Cuando viajas casi TODO el mundo habla inglés. Imagínate lo difícil que sería hacerte entender por medio de señas. Una situación incómoda, por ejemplo, sería el estar en un restaurante y no saber cómo ordenar un plato por no saber qué dice el menú.
  4. Muchos formularios de páginas de internet vienen en este idioma, si aprendes inglés, no tendrás que pedir ayuda porque podrás valerte por ti mismo. El conocimiento de esta lengua te da acceso a la fuente inagotable de información que representa internet.pound-414418_1280
  5. Además de los formularios, todos los días estamos expuestos a información e instrucciones en inglés. Si compras un microondas, las recomendaciones vendrán en inglés, si compras la mesa de tu computadora, ¿adivina con qué idioma habrán impreso las instrucciones?
  6. Muchas veces es obligatorio en las escuelas. Sé el mejor, sé el que domina el idioma, a veces ser el preferido del profesor “gringo” no cae nada mal.
  7. El inglés es el idioma oficial de comunicación en ámbito mundial.board-1097118_1280
  8. Imagínate que estudias medicina u odontología. Ya de por sí son carreras que dependen del esfuerzo y estudio, por si esto fuera poco, los manuales y libros de estudios serán en inglés. Si no crees esto pregúntale a tus amigos que estudian estas carreras.

¿Ya comprendiste que son un sinfín de ventajas que este idioma te puede dar?

Fuente: blog.harmonhall.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here