Las 3 fuerzas más poderosas del universo

0
4735

No estamos hablando ni de Dios ni del amor, sino de fuerzas realmente destructivas que supondrían el final de cualquier vestigio de realidad tal y como la conocemos actualmente. Fuerzas que dejarían a la peor bomba nuclear que la humanidad pueda crear como la más pequeña de las hormiguitas. Por suerte todas están lo suficientemente (e increíblemente) lejos.

  1. Hipernova.Como es sabido, todas las estrellas tienen un ciclo de vida en el que nacen, crecen, y estallan. Pues bien, esta explosión final se denomina supernova; y son de gigantescas dimensiones. Pero cuando la estrella es excepcionalmente grande y masiva (más de 100 Soles) la explosión es de dimensiones aún más grotescas y la energía que emite este evento cósmico es descomunal. La capacidad destructiva no sólo aniquila los planetas que pudieran formar parte de su sistema solar, sino millones de kilómetros más allá.
  2.  
    g299

  3. Agujero negro supermasivo.Todos hemos oído alguna vez algo acerca de este lado oscuro del universo. Los agujeros negros son, básicamente, una región del espacio relativamente reducida con una masa extraordinariamente alta, generando así un campo gravitatorio tal que nada, ni la luz, puede escapar de ellos. Pues bien, cuando la masa pasa a ser de miles de millones de soles las capacidades destructivas se vuelen inconmensurables, absorbiendo cualquier cosa a su paso. Se teoriza que hay uno en el centro de cada galaxia.
  4.  

  5. Cuásar.Si hay algún ente poderoso en el universo, sin duda alguna es el cuásar. Es el evento astronómico que mayor energía y brillo emite con diferencia. Una liberación de energía de un cuásar puede estar al nivel de la de cientos de galaxias juntas. Nacen de la colisión entre galaxias y son agujeros negros que giran a grandes velocidades, arrastrando nubes inmensas de materia a su alrededor. Su estructura es de disco atravesado en su centro por un gran chorro de energía. El agujero negro se encuentra en el centro, y emite por sus polos una gigantesca cantidad de energía y luz como si fueran dos chorros que se alejan del centro del disco. El cuásar es el arma más destructiva y violenta del universo, ya que arrasa y absorbe cualquier cosa que se cruza en su camino.
  6.  

 
Fuente: Wikipedia, N.A.S.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here