¿Hijos con asma? Diez alimentos que ayudan a disminuir el asma

0
265

El asma, es una enfermedad muy común en los pequeños de la casa, suele ser una reacción ante ciertas alergias, esta enfermedad es tratada con ciertos medicamentos y tratamientos que son de por vida, hay asma más fuertes que otras pero al final es un problema respiratorio que hay que llevarlo con mucho cuidado y prestarle mucha atención, puede crear asfixias graves, por eso, lo mejor es intentar evitarla o disminuir su frecuencia.

Bien es cierto, que desde hace muchos años atrás, ciertas hierbas, plantas o alimentos tienen facultades curativas, nuestros abuelos poco se enfermaban y esto se debía a su manera de llevar la alimentación, no existían tantos alimentos procesados ni con químicos y exceso de hormonas.

Hoy en día, la humanidad ha dado cierto giro, que esperamos se mantenga, las personas se están preocupando mas por su salud, por la salud de los pequeños y se ha vuelto a estudiar las facultades medicinales de alimentos naturales, plantas y hierbas.

reducir el asma

En una página en internet, encontramos algo referente a este tema:

El asma es una enfermedad crónica que afecta al sistema respiratorio de una persona. Este padecimiento ocurre debido a ciertos factores desencadenantes que ocasionan, entre otras cosas, serias dificultades para respirar. Aunque aún no existe una cura como tal para el asma, lo cierto es que se puede controlar con algunos medicamentos. Asimismo, podemos disminuirla consumiendo algunos alimentos.

Sin duda alguna, existen alimentos, que han sido estudiados para ver los beneficios que estos aportan a mejorar las vías respiratorias, veamos cuales son.

Primero que nada, es importante que a los niños, desde pequeños se le vayan enseñando buenos hábitos alimenticios, enseñarlos a comer todo tipo de frutas y de vegetales, por ejemplo, el aguacate es uno de los alimentos que ayuda a disminuir el asma, ya que contiene un elemento que protege ciertas células, es bueno sobre todo para aquellos que presentar alergia a las nueces.

Por otra parte, el brócoli es otro alimento súper influyente en la disminución del asma, se han realizado estudios donde certifican, que el brócoli ayuda a desinflamar las vías respiratorias.

También otros alimentos como la manzana, la banana, el jengibre, las espinacas, la menta, romero y semilla de girasol, contribuyen a disminuir el asma. Incluso, en ciertos países se hacen preparados, o remedios “caseros” con varios de los mencionados anteriormente, por lo general, se dan todos los días en ayunas, así actúan más rápido en las vías respiratorias, y además funciona como expectorante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here