El tesoro del Hobbit es REAL

0
841

Si no has leído el libro o visto las películas de El Hobbit quizá no sepas que la Montaña Solitaria es una gran montaña guardada por un dragón, bajo la cual se esculpe una ciudad del pueblo enano y en cuyo seno se esconde un enorme tesoro compuesto de oro y otros metales y piedras preciosas. ¿Y si en realidad no fuese algo fantástico?

treasure-395994_1280

En Nueva Zelanda (que, por cierto, es donde se rodó la trilogía del Hobbit) se encuentra un monte llamado Ruapehu. El monte el realidad es un volcán, el más alto perteneciente a una zona volcánica compleja activa del norte del país llamada Taupo. De hecho, este monte tiene un hermano pequeño, el Ngauruhoe, más conocido como Monte del Destino entre los entusiastas de El Señor de los Anillos.

Pues bien, bajo esta zona (a cientos de metros), según unos estudios, se encuentran yacimientos del orden de varias toneladas de oro y plata. Se podría extraer la suculenta cantidad de oro de hasta 7 toneladas al año.

volcan

El problema reside precisamente en que es una zona volcánica extensa y activa y con un tipo de erupciones explosivas y peligrosas. Ante este panorama, pocos son los que se pondrían a excavar la zona a lo loco. Además, la zona forma parte de un parque natural, y los métodos actuales de minería no son muy respetuosos con el medio ambiente.

thermal-water-577857_1280
La industria minera sigue estudiando métodos para sacar los minerales de los yacimientos geotermales en los que se depositan los metales preciosos. Por suerte, el gobierno neozelandés no ha da el visto bueno ante las peticiones de la industria, así que la conservación del paisaje está bien asegurada.

Fuente: Gizmodo, Sciencedirect

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here