El sushi: una buena opción casera que te llena de placer

0
789

El sushi es una comida japonesa cuya existencia data desde hace cientos de años, esta palabra tan particular “sushi” significa “arroz en vinagre”, es decir que el sushi es un plato elaborado principalmente de arroz condimentado con pescados, verduras, vegetales y carnes diversas. Sin embargo, algunos afirman que el verdadero origen de este platillo se encuentra en la antigua China, pues allá “preservaban el pescado con el moho surgido del arroz fermentado, que hacía las veces de conservante y no se consumía. Afortunadamente esta costumbre evolucionó, los japoneses tomaron el testigo y convirtieron el plato en lo que hoy conocemos como sushi” afirman en la web especializada Sushi.com.

En este vídeo de la bloguera española Isabel Llano, se nos enseña a prepararlo en casa, con métodos muy sencillos, haciendo énfasis en la elaboración de su ingrediente principal: el arroz.  Paso por paso y   explicando  de un modo cuidadoso, Llano nos informa sobre los ingredientes que debemos usar para realizar este platillo exótico y delicioso, destacando que lo fundamental es la organización a la hora de hacer la receta.

El sushi es un alimento sano, pero hay que tener cuidado al consumirlo, pues aunque aporta pocas calorías y grasas, al estar preparado con arroz, que es un  carbohidrato, siempre se puede correr el riesgo de comer demás –y por ende subir de peso- si  pierdes el control. Eso sin contar que los aderezos que usamos para esta comida contienen algunas calorías extras.

Sin embargo, en la  receta de Llano, se usa aguacate, zanahorias y vegetales, los cuales  le dan un  sentido casero y sano a la preparación.

Esta bloguera especializada en belleza, alimentación sana, y cocina para la familia, ha escrito libros sobre el tema, tuvo dos espacios en televisión y actualmente trabaja de forma independiente llevando consejos a todas las mujeres en sus hogares. Su idea de convertirse en videobloguera surgió de un modo espontaneo: “En noviembre de 2009 vi por casualidad un vídeo en internet de una chica   que mostraba cómo se maquillaba y me sorprendió. Me pareció algo muy fresco, muy natural. Solo me animé a hacer algo que ya hacían muchas chicas antes que yo” recalca la creadora de esta receta que puedes disfrutar en este video muy didáctico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here