El alimento que alarga tu vida

0
645

7

Foto de: margenauer 2006 – Pixabay

Existen multitud de alimentos catalogados como extraordinarios y coadyuvantes de numerosos procesos fisiológicos. Alimentos para perder peso, para ganarlo, para evitar la retención de líquidos, superalimentos que potencian el sistema inmunológico, etc.

La realidad es que no existe ningún producto natural mágico y que obra milagros. Lo que sí es cierto es la capacidad de promover beneficios saludables de muchos de estos alimentos.

El aceite de oliva es precisamente uno de los alimentos más completos. Es rico en grasas insaturadas (las archiconocidas como “grasas buenas”, aunque las grasas saturadas no deben menospreciarse como se viene haciendo equivocadamente desde hace tiempo) y además contiene compuestos antioxidantes. Los expertos en salud establecen 5 razones por las que este oro líquido alarga la vida:

  1. Contiene polifenoles, antioxidantes muy potentes que luchan contra los radicales libres que provocan la oxidación de las células.
  2. Promueve el aumento del HDL (colesterol bueno) al mismo tiempo que disminuye ligeramente el colesterol total.
  3. Aporta vitaminas liposolubles y regula el tránsito intestinal, además de ser una fuente de ácidos grasos esenciales.
  4. Ayuda a combatir enfermedades como el cáncer gracias al oleocantal.
  5. Reduce el riesgo cardiovascular, mejora la tensión arterial y disminuye la inflamación.

Para aprovechar al máximo todos los beneficios del aceite de oliva, lo ideal es utilizarlo como aderezo en ensaladas o al cocinar al horno, ya que si es usado para freír o cocinar a altas temperaturas, se oxida con facilidad y da lugar a una serie de compuestos nocivos.

Fuentes: Decoestilo; Fitness Revolucionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here