Duerme la siesta: ¡Es bueno para tu salud!

0
798

tiger-586053_1280A los niños los obligan a dormir la siesta todos los días, la gente mayor también tiene esa costumbre. Así mismo, algunas empresas importantes tienen como regla permitir a sus empleados dormir en medio de sus jornadas laborales. Incluso se afirma que algunos genios de la historia del arte, las ciencias y la política, frecuentemente dormían la siesta, tal es el caso de Albert Einstein, Benjamín Franklin, Leonardo Da Vinci, y Salvador Dalí, quien realizó muchas de sus obras más famosas después de despertar de sus siestas:

La siesta es un ciclo natural del cuerpo. Después de comer, el organismo experimenta una sensación de cansancio que hace necesario que, normalmente, se tenga que echar una pequeña siesta o se tomen bebidas excitantes para poder seguir con el mismo ritmo de actividad.

se afirma en un articulo de 20Minutos.es.

Muchos mamíferos toman pequeñas siestas a diario, por ello no debemos luchar contra el sueño por las tardes, pues dormir por cortos períodos de tiempo durante el día es un hábito muy sano que te estimulará para llevar un nivel de vida mucho más sano, entre sus beneficios se encuentran los siguientes:

newborn-753819_1280Recuperas energías.

Google, Nike, The New York Times permiten que sus empleados duerman la siesta, ya que de este modo recargan energía. Estas empresas tienen cuartos especializados para dormir y descansar por ratos.

Aumenta el nivel de alerta.

Si duermes 60 minutos podrás mejorar tus niveles de atención de al menos diez horas continuas. Según investigaciones de  la NASA, dormir por un tiempo  aproximado de 26 minutos aumenta  en un 35% tu energía cotidiana y en un 55% tu nivel de alerta.

Elimina las posibilidades de sufrir del corazón.

En otros estudios se ha concluido que dormir una siesta después del medio día elimina un  30% de posibilidades de sufrir alguna afección del corazón.

Mejora el ciclo del sueño.animal-957383_1280

Si duermes en la tarde por 90 minutos “realizarás el ciclo completo del sueño, incluyendo el movimiento ocular rápido (REM por sus siglas en inglés), también podrás soñar. Esto es muy bueno para la memoria, para la creatividad y para las respuestas emocionales” afirman en un articulo de Mejor con salud.

Mejora la memoria.

Dormir la siesta ayuda a nuestra memoria, y potencia nuestra capacidad de aprendizaje, pues la siesta reporta grandes beneficios para nuestra capacidad cerebral.

Elimina el estrés.

Dormir por las tardes elimina el estrés y nos permite relajarnos, físicamente y psicológicamente nos hace mucho bien pues nos ayuda a afrontar el resto de tareas que debemos realizar en lo que queda del día.lion-1204818_1280

Revierte los efectos de una mala noche de sueño.

Si duermes mal una noche, dormir una siesta podría revertir el cansancio y los efectos negativos que te hayan quedado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here