Dime que bicicleta usas y te diré quién eres

0
707

cycling-655565_1280Foto de: skeeze – Pixabay

En 1817 Karl Drais, basado en reducir el gasto de energía de una persona al caminar, creó el primer vehículo de dos ruedas denominado “la Drasiana”, que consistía en “una especie de carrito de dos ruedas, posicionada una detrás de otra y un manillar”, pero no poseía pedales. Como lo señala el artículo “La bicicleta” en Wikipedia.

La bicicleta moderna nace, en 1839, de manos del escocés Kirkpatrick Macmillan, cuando le incorpora los pedales; poco a poco ha ido evolucionando para sus distintos usos: diario, ocio o deportivo.

Pero como yo diría, gracias a la evolución del hombre, tenemos la evolución de la bicicleta, descubre ¡cuál es la tuya!

Entre las de uso diario, podemos encontrar:

  • La urbana o doméstica: es la más común, utilizada para todo tipo de usos cotidianos, su postura al sentarse es con la espalda más recta que en otras bicicletas. Es la bici que la mayoría de la población tiene, es ideal para trasladarse sin mayor complicación de un lugar a otro y de vez en cuando hacer un poco de deporte.
  • La plegable: es fácil de trasportar ya que se hace más pequeña al doblarla en dos partes, ocupando menos espacio. Ideal para combinar su uso con el transporte público, en casos de realizar trayectos complicados o largos.
  • La treking: es ideal para largas distancias, son empleadas para todo tipo de camino y tiene ruedas muy delgadas. Ideales para los aventureros, que les gusta atravesar pueblos cercanos disfrutando del paisaje.
  • La estática: Para las personas que lo único que buscan es fortalecer su cuerpo, en la comodidad de su hogar o en el gimnasio.

En las de ocio, destacan:

  • La montañera: es muy popular, ideal para usarla en la montaña o ciudad, generalmente cuentan con doble suspensión y sus partes son más gruesas que otras bicicletas. Es perfecta para los que buscan movilizarse y tener un poco de aventura.
  • La tándem: para los que les agrada estar juntos, y compartir cada pedaleada.

Y en las deportivas:

  • La de carrera: utilizadas por los profesionales en las competencias, de ciclismo. Puede ser utilizada en largas distancias.
  • BMX: es la favorita de muchos jóvenes que les encanta hacer trucos y acrobacias, es pequeña con ruedas de 20 pulgadas para mejor maniobrabilidad.

Lo cierto es, que la bicicleta nos permite trasladarnos placenteramente, compartir con amigos y familiares, despejarnos mentalmente y contribuye a mejorar nuestra salud al ejercitar las distintas áreas del cuerpo como: las piernas, los glúteos, la espalda, el pecho y hombros. Así como también, mejora el sistema circulatorio.

Ya conoces algunos de los tipos de bicicleta que existen, ¡así que, busca la tuya y ponte a rodar! Si quieres más información ingresa al Blog de San Miguel y disfruta la infografía.

Fuente: Wikipedia; Blog de San Miguel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here