¿Conoces las cinco grandes crisis del matrimonio?

0
1639

Antes de enterarte de los detalles de las cinco grandes crisis del matrimonio según los expertos de pareja, debes saber y tener presente casi como regla de oro que todo en el amor se supera de buena manera, siempre y cuando exista la tolerancia, comprensión y comunicación.

download

Aunque nunca nos advierten que al casarnos, pasaremos por situaciones de conflictos que se convertirán en pruebas que debemos superar para fortalecer nuestras relaciones, hoy te explicaremos que efectivamente la unión de pareja atraviesa crisis.

A continuación detallemos las cinco etapas en las que una relación tambalea:

  1. La crisis de los primeros dos años: Normalmente esta se vive durante los primeros doce meses, sin embargo existen parejas que la alargan hasta los dos años sobre todo si ella o él no han logrado desprenderse de sus padres. Las personas que están acostumbradas a vivir solas también se les dificultará salir airosas de este comienzo de convivencia.

  2. La llegada de los hijos: Si logran que esto ocurra después de los primeros dos años tendrán al menos un respiro, porque cuando los niños llegan aparece también el desfase sexual, agotamiento físico, cansancio de la rutina y hasta mal humor de vivir algo completamente desconocido. Todo se resume al cuidado del pequeño de la casa y la relación suele deteriorarse porque ya no está en primer plano. Para superar esta etapa es importante saber que ambos deben poner de su parte y reinventarse.

  3. holding-hands-918990_1920

  4. 7 años es demasiado: El séptimo año de matrimonio suele ser peligroso porque la pareja comienza a suponer que ya no hay nada más que hacer. Se han logrado las metas en conjunto, superaron la convivencia, la llegada de los niños, y piensan que nada nuevo está por venir. En esta etapa comienzan las infidelidades, llega el desgaste por la crianza de los hijos y ninguno desea agradar al otro. Todo es completamente mecánico. Ojo con esta etapa porque suele ser la más difícil de superar.

  5. Bienvenidos los cuestionamientos: Este proceso podría vivirse entre los 15 y 20 años de relación. La mayoría de los expertos dicen que las personas suelen vivir una segunda adolescencia y la preocupación por sentirse bien es individual.

  6. Estar solos: Luego de haber superados tantas etapas, la pareja siente que llegó el momento de que los hijos vuelen y los dejen solos. Quieren envejecer juntos y sentirse necesitados el uno con el otro. Es el momento ideal para lograr su propia vida.

Imágenes cortesía de Pixabay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here