Comparativa inbound marketing vs outbound marketing

0
785

En este post, basado en un cuadro comparativo que he elaborado, tiene el objetivo de exponer las diferencias entre el inbound marketing y el outbound marketing, en términos de características, canales y recursos requeridos. Me he dado cuenta que muy a menudo se utilizan de modo inadecuado o poco preciso y es importante saber diferenciar dichos conceptos.

Inbound marketing vs Outbound marketing

A continuación se describen las características del inbound marketing y el outbound marketing. Fundamentalmente, el inbound marketing (o marketing de atracción digital 2.0) está centrado en la generación de contenidos de calidad mediante medios y canales que requieren una inversión económica directa, mientras que el outbound marketing se basa en la utilización de fuentes de pago para conseguir captar la atención de los consumidores en la Red.

Además, se incluyen también los conceptos de lead socoring y lead nurturing, enmarcados en el seno de la estrategia de inbound marketing, aunque también aplicables en outbound marketing.

Aquí lo puedes ver:

inbound marketing vs outbound marketing

comparativa inbound marketing vs outbound marketing

Lo ideal, como suelo decir siempre, es tocar las teclas adecuadas para cada momento y necesidad de cliente, combinando dichos enfoques y disciplinas de modo inteligente y bajo la premisa de la rentabilidad y la visión estratégica.

Y tú, ¿qué opinas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here