¿Cómo retomar tu vida sexual después del embarazo?

0
656

Tuviste a tu hermoso bebé y te sientes súper feliz por verlo junto a ti, lo cuidas y lo proteges como a nadie. Pero ¿y tu pareja? ¿Te has olvidado del sexo? ¿Sientes que ya no tienes tiempo para eso entre tantas ocupaciones?

Sabemos que cuidar a un bebé por 24 horas requiere mucha energía tanto física como emocional y te aseguro que al momento de acostarte lo único que pasa por tu mente es dormir, para el sexo ya no tienes ganas. Además con todos los cambios que ha sufrido tu cuerpo ni siquiera te sientes atractiva, tranquila todo poco a poco irá volviendo a la normalidad.

pregnancy-792742_640

Pensando en retomar las relaciones sexuales

Antes de que el bebé llegara a la familia el sexo y el espacio de la pareja era muy importante, ahora las cosas han cambiado pero esas dos cosas deben seguir teniendo relevancia, ahora con una nueva perspectiva,  tomando en cuenta que ya son tres y que muchas veces esa privacidad puede verse invadida por  las necesidades de su pequeño hijo.

Es muy importante que para iniciar las relaciones sexuales después del parto se respeten las seis semanas postparto para evitar un nuevo embarazo. Durante este periodo es importante mantener presente caricias, besos, abrazos o cualquier gesto que denote amor para no enfriar la relación.

Al momento de retomar las relaciones sexuales con penetración, es normal sentir dolor o molestias. Si eso pasa y no quieres continuar porque el dolor es fuerte dile a tu pareja. Sino prueben ayudándose con un lubricante a base de agua, busquen posiciones sexuales en donde puedan controlar el ritmo, que sean cómodas para ambos. Si has tenido algún tipo de desgarre o tienes alguna cicatriz que no está curada por completo, lo mejor es no tener actividad sexual de este tipo.

couple-1126637_640

Él quiere sexo, pero yo no

Es importante que los dos entiendan que con la llegada del bebé todo cambia, la rutina ya no es de dos ahora se convierte en familiar y de seguro en su mayoría todo va a girar en torno de ese pequeño que acaba de llegar. Comprenderse, apoyarse y comunicarse va a ser fundamental para que la transición del momento se haga de la mejor manera.

Como mujer tus necesidades han cambiado por el nivel de agotamiento que puede generarte cuidar al bebé. Pero no te olvides de tu vida sexual, conversa con tu pareja y busquen maneras de que esos cambios que estás teniendo sean beneficiosos para su relación, quizás lo que antes te generaba placer ahora no te gusta, empiecen a descubrirse de nuevo.

Para que ambos estén tranquilos antes de reiniciar su actividad sexual como pareja hablen con el médico y busquen un método anticonceptivo que los ayude a evitar en embarazo no planificado.

Una vez que hayan retomado su vida sexual, disfrútenla y aprovechen cada momento que puedan como pareja. Una vez que el bebé esté calmado dedíquense un poco a darse placer. No dejen a un lado su relación de amor, cultívenla día a día tanto en la cama como en los detalles.

 

Fuente: emedemujer.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here