Inicio Emociónate Enamórate Cómo evitar discusiones con tu pareja

Cómo evitar discusiones con tu pareja

0
Cómo evitar discusiones con tu pareja

Discutir sin una razón de peso, hacerlo muy a menudo o pasar a diario por malos ratos, demuestra que la relación no nos hace completamente felices, converse con su pareja, tomen la decisión y manténganla en el tiempo, ambos deberán respetarla a como dé lugar.

Pueden seguir unas cuantas normas, tener un pacto de no romperlas, por el bienestar de ambos, deben estar conscientes de que si alguno las llegara a quebrar pondría en peligro la confianza y tendrán un elemento menos, de los que contiene una relación amorosa tranquila y feliz.

 

divorce-908743_1280

 

La primera de esas normas será, escuchar al otro para ponerse en su lugar y entender sus sentimientos, por más que esté molesto, triste o decepcionado debemos escucharnos, comprender lo que el otro intenta exponernos. A veces, nos obsesionamos con lo que responderemos y más importante es saber escuchar para lograr el entendimiento y las soluciones.

En ningún momento insultes, no utilices malas palabras para discutir con tu pareja, refiérete a ella por su nombre. Nunca coloques por debajo a la persona que amas porque puedes herir sus sentimientos sin lograr después remediar. Es una de las peores cosas que pueden hacer, puesto que deteriora por completo la relación al punto de perder el amor.

Encuentren la raíz del problema, lo que los está llevando al conflicto y definan cuál será la conclusión más práctica y viable para los dos. Pongan particular empeño en esta recomendación pues allí definirán lo que es una razón para un conflicto y lo que no.

heart-462873_1280

Hay cosas por las que no vale la pena pelear, cuando se discute demasiado es bueno darse espacio y definir qué cosas son realmente importantes y cuáles son una tontería definitivamente, dependerá de la opinión de cada uno, de sus sentimientos y de las cosas que puedan tener en común.

El respeto no es negociable, una relación de pareja debe contener respeto del uno por el otro y cuando este se pierde es muy difícil recuperarlo. Si se aman, respétense, apóyense y compréndanse.

Ambos pueden tener su espacio, esto los hará sentirse libre y reconfortados, les permitirá despertar la creatividad y así tendrán algo nuevo que contarse la próxima vez que se vean. Hacer actividades solos que les permitan desarrollarse como individuos, reforzará esa seguridad y autoestima necesaria para poder brindarle amor y seguridad al ser amado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here