Cariño, lo nuestro ya no es como antes…

0
761

El amor es un sentimiento que siempre ha movido al mundo, sentir ese revolotear de mariposas en el estomago es una de las sensaciones mas placenteras, allí entran en juego hormonas como la serotonina, las endorfinas, entre otras; que se hacen que tengamos esa sensación de romance, sensual y muy adictiva.

couple-802058_1280
Después de haber observado ese fenómeno literario, que surgió a partir de retomar a la novela erótica como parte de nuestros libros de cabecera en las personas de Anastasia Steele y Christian Grey,  parece habernos replanteado la pasión como parte fundamental de la relación de pareja, y es que para nadie es un secreto, que después de unos años de convivencia parece que este aspecto va mermando. Sin embargo, reavivar la llama más que ser algo espontáneo, es algo que tenemos que planificar y trabaja. A continuación te presentamos algunos aspectos que pueden considerar si de amar apasionadamente se trata:

  • Prolongar los momentos previos a la unión amorosa: Tomarse el tiempo para amar con todo el cuerpo y todos los sentidos es vital para disparar el deseo.
  • Aumentar la libido o el deseo sexual: Conócete a ti mismo y considera que es lo que en ti dispara este deseo y encuentra esa energía vital.
  • No idealices a tu pareja: Es bueno tener ciertas expectativas pero tenemos que saber que la persona que tenemos al lado tiene defectos y virtudes como cualquier ser humano, y que de lo anterior te enamoraste, no pretendas que se convierta en algo que no es.
  • Tengan en cuenta los factores biológicos: A veces el declive de la pasión tiene que ver con aspectos fisiológicos, si consideran que ese es su caso, lo mas sano es consultar con un experto quien les indicara el tratamiento necesario para que puedan sentirse en plenitud.couple-814825_1280
  • Eviten caer en la rutina: Uno de los principales motivos para que la pasión cese es el tedio en las relaciones, muchas veces por la monotonía en que solemos caer después de un tiempo.
  • Deja volar la imaginación: El principal órgano que nos ayuda alcanzar la plenitud sexual es el cerebro, no debes olvidar que para tener encuentros apasionados necesitas ser creativo.
  • Tómense un espacio solo para ustedes: A veces la llegada de los niños invade la intimidad, por eso es necesario dejar los límites muy claros para que el lecho matrimonial sea sólo para la pareja.
  • Practiquen la comunicación efectiva: Poder hablar sin tapujos sobre este tema es necesario para llegar acuerdos que los beneficie en este aspecto, también recuerden que una de las bases para mantenerse enamorado son las conversaciones estimulantes sobre muchos temas, porque estas generan vínculos profundos, mayor interés por el otro y respeto por su punto de vista.

Fuente: revistafamilia.comwww.univision.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here