Alimentos procesados ¿Son una buena o mala opción para tu alimentación?

0
858

¿Te has preguntado alguna vez, si comer alimentos procesado o artificiales son saludables? ¡Creo que no! Por lo general uno no se preocupa por eso, más bien uno se deja llevar por la adicción que esos alimentos provocan.

cupcakes-1285951_1280Pero debemos darle un giro a nuestra vida y darnos cuenta que son más los problemas que nos generan los alimentos procesados que las cosas buenas que nos pudieran aportar. Lo ideal, es saber qué tan perjudiciales son para el organismo y suplantarlo por alimentos que nos den y aseguren una vida más saludable.

burgers-1215348_1280El problema de comer alimentos procesados, y como su palabra lo dice: “procesado”, quiere decir que ese alimento pasó por un proceso, donde su verdadero contenido fue alterado, con aditivos que resultan ser perjudiciales, como por ejemplo: colorantes, azucares, espesantes, aromatizantes.

Un alimento que es trabajado, procesado, cambiado pierde su valor nutricional (si es que en realidad lo tuvo) y es alterado para agregarle ingredientes que no aportan nada positivo a la salud, al contrario, muchos estudios han demostrado que los alimentos procesados causan enfermedades serias, como por ejemplo el cáncer.

15412927396_a8246164c8No es fácil hacer un cambio tan radical cuando ya tu cuerpo está acostumbrado a ingerir alimentos como embutidos, cereales de colores, entre otros. Es un proceso que debes iniciar y dejar poco a poco.

La idea no es que dejes de comer los procesados de la noche a la mañana, porque tu cuerpo ya se ha acostumbrado a ellos y quizás la “adicción” sea muy fuerte. A muchos no les gusta decir esa palabra en lo que se refiere a la alimentación, sin embargo, es lo que sucede en el organismo.

Seguro que no tienes unas ganas descontrolada de comer una manzana o un tomate pero sí unas patatas fritas. En eso radica la adicción. Si has pensado seguir una dieta más saludable, las primeras etapas serán muy difíciles, esa es la verdad. Cuanto más tiempo haya pasado desde que comenzaste a comer procesados, más complicado te será dejarlos.

Sin duda alguna, los alimentos procesados, son perjudiciales para la salud ¿Por qué?, por la simple razón, de que esos aditivos que le colocan no son procesados por el organismo porque el cuerpo no está preparado para eso, nuestro cuerpo asimila nutrientes, minerales, proteínas, vitaminas.download

Por ende, su consumo muy seguido, puede generar enfermedades como diabetes, obesidad, problemas cardiacos, incluso respiratorios, alergias. No hay nada más saludable que consumir alimentos naturales y orgánicos, así tendrás la seguridad de llevar una vida saludable, evitas enfermedades degenerativas y  disfrutaras de los beneficios medicinales que tienen.

 

Fuente: mejorconsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here