6 desconocidos y saludables usos del bicarbonato

0
771

No sólo es un compuesto mucho más natural que todos los productos industriales que utilizamos en nuestra higiene diaria, sino que es mucho más barato.

3947314432_9f6548d073_b

  1. Exfoliante corporal

Mezcla 1 parte de agua cada 3 de bicarbonato hasta tener una pasta homogénea. Puedes usar esa pasta como crema exfoliante. También se puede utilizar para eliminar puntos negros.

  1. Champú

La misma mezcla puedes usarla como champú. También puedes usar el propio bicarbonato seco, espolvoreándolo por el cuero cabelludo y el cabello, lo dejas actuar unos pocos minutos y luego cepillas el pelo para retirar el producto. Muy recomendable aplicar luego vinagre de manzana para restablecer el pH del cuero cabelludo.

  1. Anti-Acné

Mezcla el bicarbonato con jugo de limón y aplica la pasta sobre cada granito.

3470742599_e341372d36_b

  1. Ablandar cutículas y asperezas

Aplicar la mezcla con agua sobre cutículas y asperezas es muy útil para hidratar y reblandecer estas zonas.

  1. Desodorante

Sin más, es un eficiente desodorante, aplicable tanto mezclado con agua, como seco o como añadido al jabón que utilicemos normalmente.

  1. Blanqueador dental

El bicarbonato es abrasivo, esto es que puede pulir la superficie de los dientes, que es lo que hace que luzcan blancos. Aplicar los polvos directamente sobre el cepillo y frotar con un poco de agua. Muy importante recordar que no es recomendable abusar de blanqueadores aunque sean naturales, pues desgastan el esmalte dental, necesario para una buena salud bucal.

 

Fuente: Vertebella, Flickr 1, 2, 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here