No todo es carne: Aprende a sustituirla

0
760

Las proteínas son indispensables para la salud, sobre todo si quieres llevar una alimentación balanceada, por ello debes mantenerlas dentro de tu menú habitual.  Sin embargo, el consumo de carne de dudosa procedencia esta relacionado con algunos trastornos, razón por la cual idealmente podrías consumir otros alimentos más sanos que te aporten proteínas y que a la vez  produzcan efectos positivos en tu alimentación.

bread-food-sandwich-healthy

Si eres vegetariano, vegano o si no te gusta mucho la carne, puedes comer los siguientes alimentos:

La Quinoa.

Posee muchas proteínas y aminoácidos vitales para tu cuerpo. Una forma de comerla es junto a ensaladas y arroz, su sabor es agradable.

Las Patatas.

Unas buenas papas podrían ser parte de una comida principal, puedes hacerlas asadas, en puré, hervidas, existen numerosas recetas que puedes realizar con este alimento delicioso.

Lentejas.

Este alimento es muy rico en vitaminas, por su contextura funcionan maravillosamente como sustitutas de la carne molida. Las lentejas poseen diversidad de colores, puedes comerlas verdes, rojas, marrones. Su cocción es rápida y su coste es accesible.

food-salad-healthy-vegetables (1)

Berenjenas.

Es un vegetal muy frecuente en las dietas vegetarianas, existen numerosas recetas con berenjenas, pues son muy ricas y versátiles.

Champiñones.

Este alimento sustituye  muy bien a la carne, tanto que posee su sabor. Son ricos y saludables.

Garbanzos.

Esta legumbre posee fibra y no contiene nada de colesterol. Es un buen sustituto de la carne.

Nuez.

Este es un fruto seco que contiene vitaminas, minerales, fibra y grasas saturadas, es decir aquellas que son sanas y buenas para la salud.   100 gramos de nueces poseen 14 gramos de proteína. La nuez ayuda a mejorar la circulación.

food-restaurant-green-eat

Tofu.

Este alimento se usa mucho en China, pues es originario de la  cocina asiática: “se suele encontrar empaquetado con agua y refrigerado. Antes de usarlo es conveniente secarlo, envolviéndolo en un trapo o dejándolo en un colador con algo pesado encima durante unos 20 minutos, y ya estará listo para tomar o para cocer” afirman en el portal web Unión Vegetariana.

Coliflor.

La coliflor puede perfectamente sustituir a la carne, pero siempre y cuando se usen los condimentos apropiados, razón por la cual debes elegir las recetas apropiadas.

Remolachas.

Este alimento es dulce, por lo tanto es perfecto para usarlas en distintas ensaladas y platillos, algunos salados: “las remolachas son terrosas y funcionan bien en platos salados, especialmente asadas con sésamo y vegetales. Sorprende a tus invitados con un hermoso plato de Carpaccio de remolachas y luego consiéntelos con hamburguesas asadas de remolachas con kétchup” recomienda un articulo de la Web especialiazada Upsocl.com.

¿Qué esperas?  Cambia la carne por otros alimentos o al menos sustitúyela en algunos platos algunas veces por semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here